top of page

Mis servicios

Sesiones individuales y grupales de musicoterapia en Bilbao y alrededores.

 

Para personas y colectivos que necesiten mejorar su salud a nivel comunicativo, socio-emocional, conductual, físico-motriz o cognitivo

Mi especialidad musicoterapéutica:  estimular la intención comunicativa, la memoria y el lenguaje, tanto en niños con necesidades especiales como en mayores con deterioro cognitivo.

A domicilio: me desplazo al centro, residencia, asociación, local o domicilio particular para realizar la terapia.

FAQs-
Preguntas
Frecuentes

¿Cómo saber si la musicoterapia es para mí?

Para cualquier comentario o información que te surja, contacta conmigo por teléfono o mail y agendaremos una reunión de 20 minutos, telefónica o por zoom. Así conoceré cuáles son tus expectativas y objetivos con la terapia, podré ser honesta contigo y trasladarte si puedo cumplirlos.

¿Cuántas sesiones de musicoterapia se necesitan?

La musicoterapia es un proceso, que a veces presenta resultados rápidos, y otras requiere su tiempo. En palabras del aita de un niño con autismo con el que trabajo, "no es un spring, es una carrera de fondo". Por mi experiencia, son ocho las sesiones mínimas para obtener resultados consistentes, que se manifiesten fuera de la sesión y se mantengan en el tiempo.

¿Hay que firmar algún contrato ?

Antes de comenzar las sesiones, firmaremos un documento en el que especificaremos de común acuerdo, en qué consistirá la terapia, días, periodicidad, importe, forma de pago, los derechos y  condiciones por ambas partes,  los primeros objetivos terapéuticos concretos a trabajar y en qué tiempos.

¿Cuándo puedo comenzar las sesiones de musicoterapia?

Una vez consultada mi disponibilidad, podemos comenzar de manera inmediata.

También puedes reservar tu plaza ahora y comenzar más tarde, en la fecha que acordemos y cerremos Esto será el caso si, por ejemplo, tienes que esperar al fin de otra actividad o al nuevo presupuesto concedido.

¿Cuándo terminan las sesiones de musicoterapia?

El final del proceso vendrá determinado por alguna de las siguientes causas:

- Lo fijado en el acuerdo inicial.

- La consecución del objetivo planteado -> una vez conseguido el objetivo, se termina el proceso o se determina un nuevo objetivo a trabajar.

-La decisión del musicoterapeuta, que considere que, por alguna razón, la terapia no está siendo ni efectiva ni eficaz, o que el usuario está listo para ser derivado a otro profesional.

- Acuerdo entre las partes

¿Qué puedo esperar del proceso musicoterapéutico?

Lo primero, una gran implicación por mi parte para conseguir los resultados que nos hemos propuesto. Te iré reportando los avances y dificultades, que serán compartidos con el equipo terapéutico.

¿Qué necesito para empezar?

Para la terapia, necesitamos un espacio lo más amplio, diáfano y libre de ruidos posible.  Yo me encargo  del resto del material, incluido claro está, los instrumentos musicales. 

¿Cuánto cuesta una sesión?

No hay un precio fijo -el precio no es el mismo para un proceso individual, grupal, en Bilbao o en Santander, de duración de ocho sesiones que de un año-. Cuéntame cuál es tu idea y hablamos de opciones y precios.

Me interesa pero todavía no tengo financiación, ¿qué puedo hacer?

Si sabes cuándo vas a disponer de financiación, puedes reservar ahora tu plaza y la fecha de comienzo de las sesiones.

También podemos manejar diferentes facilidades de pago.

 

En caso de que quieras presentarte a alguna subvención para conseguir la financiación, puedo ayudarte a redactar el proyecto a presentar a subvención. Podemos hacerlo a mi nombre, y en caso de que se necesite que el programa se lleve a cabo por una asociación, lo haremos a nombre de Musik&bihotz, asociación de musicoterapia de la que soy co-fundadora. 

Formulario de contacto

¡Gracias por tu mensaje !

Trabajemos junt@s por lo que nos importa

Teléfono

Musicoterapia en Bilbao y alrededores

Horario L-V  9-20h.

bottom of page