top of page

"Conecta cada vez más con el resto del mundo"

" Conocimos a Ana por internet cuando buscábamos a alguien que nos ayudara a potenciar el desarrollo de nuestro niño de ahora casi 4 años. Él tiene un TEA y música en la sangre desde que nació.

Gracias al cariño, la paciencia, la disposición, el interés y por supuesto los conocimientos de Ana el pequeño ha ido conectando cada vez más con el resto del mundo y creciendo día a día. Y así seguimos: en un camino trabajoso pero fructífero y bonito y con la suerte de tenerle a ella cerca. Gracias, Ana, por hacernos crecer y vivir momentos realmente mágicos."

- IRANTZU, SERGIO Y EINAR. ERANDIO - 

"Nos alegras la vida"

(el equipo terapéutico de la residencia sabe que hago mucho más por ell@s: mejorar su movilidad, su memoria a corto plazo, la capacidad de expresarse, la relación entre los residentes..)

- M. , PARTICIPANTE DE MUSICOTERAPIA GRUPAL EN RESIDENCIA DE MAYORES AITENETXE, BILBAO - 

“La musicoterapia con Ana me ha cambiado la vida. Yo se lo recomiendo a todo el mundo.”

" Tras experiencias con la música desastrosas en los últimos años sentía que me faltaba algo muy importante en mi vida: mi esencia que antes podía transmitir con la música. Tras muchos intentos de búsqueda con profesoras, y bajo la recomendación de mi terapeuta encontré a Ana.

Dudaba mucho que sirviera para algo la musicoterapia. Pero a día de hoy se lo recomendó a todos ya que desde que empecé con ella mi vida vuelve a tener poco a poco luz. Ana tiene un aura y una energía que trasmite en cada sesión y sí o sí terminas sonriendo. A día de hoy se me harían imprescindible sus sesiones para poder seguir adelante. Se lo recomiendo a todas las personas, no se arrepentirán.

Frase: “deja que fluya” “haz como si no supieras nada de música “ :) "

- AINHOA. BIZKAIA- 

"Ha aumentado su iniciativa y su comunicación espontánea"

" La evaluación general con la musicoterapia ha sido muy positiva, se han conseguido objetivos que no pensábamos que se iban a conseguir y Ana ha trabajado con los dos alumnos de manera impecable. Con uno de ellos se ha conseguido aumentar su iniciativa a la hora de relacionarse con el grupo, se comunica de forma más fluida y también ha mejorado en relación a la comunicación espontánea. Así mismo, este alumno es cada vez más consciente de sus sentimientos y sensaciones e intenta transmitirlos cada vez con más frecuencia.

El otro alumno suele tener episodios de ansiedad y tras las sesiones de musicoterapia hemos notado que llega más tranquilo a clase, con lo que se pueden trabajar con él otros aspectos fundamentales para su desarrollo, por ejemplo, la comunicación, la relación con sus iguales o su autoestima.

Respecto a Ana tenemos que decir que ha hecho un excelente trabajo, de manera muy responsable y a la vez muy creativa. Nos ha hecho ver lo importante que es la musicoterapia en la escuela y ójala fuera una asignatura más."

-P. ORIENTADORA CENTRO FORMATIVO OTXARKOAGA, BILBAO - 

bottom of page